La situación de la pandemia, no ha hecho sino expandir un recurso que ya se venía abriendo paso entre las inmobiliarias innovadoras, que siempre presente en las estrategias que proveen las tecnologías, abren circuitos de convergencia de inversores, compradores, colegas, agentes en la búsqueda de nuevas localizaciones de inmuebles y, que privilegian la tendencia de las nuevas conquistas del espacio arquitectónico, el aporte al urbanismo, de cara al futuro.
Entre las novedades interesantes, dejando de lado los nuevos sistemas de recursos financieros, está la de mostrar el producto, al alcance de una computadora, pero no ya en set de fotos, sino en 360º, sistemas que producen la sensación de estar in situ, y que permite investigar las condiciones del entorno, la ubicación del inmueble desde puntos interesantes, el vuelo de pájaro, y que ofrece un panorama que no es posible ver desde una visita presencial.
Desde siempre, las inmobiliarias se han visto beneficiadas con las posibilidades de la tecnología, no sólo por lo visual, sino por la situación actual que exige de las soluciones inmobiliarias aspectos personales y que los nuevos hábitos de los inquilinos pueden expresar en los diferentes sistemas de consultas puestas al servicio de los clientes.
Es una queja también, que a su vez, que la abrumadora cantidad de información, producen colisiones en las decisiones y muchas veces decepción, ya que el cliente, no es experto, de manera que el asesoramiento, por parte del agente inmobiliario, es decir, la presencia permanente de apoyo por parte de la inmobiliaria, no se reduce a productos propios, sino a ubicarse en el mundo del negocio inmobiliario, con el foco en el cliente, sea como vendedor o comprador.
De este modo el agente inmobiliario también se beneficia de las nuevas tecnologías, que desde otro lugar, diferente al del cliente, puede analizar a la competencia y comprender mejor las fortalezas de su producto.
Las visitas audiovisuales, también han mejorado con la tecnología, de un simple video o filmación de un ambiente, los sistemas de Tour en 360º, permiten una visual de distancia en altura y en recorridos internos, en detalles de acercamiento, al que no se tiene accesos de otro modo. Este efecto, es aprovechado por estudios de arquitectura, museos, paseos turísticos e incluso por los gobiernos, en apoyo de sus industrias hoteleras, destinos naturales; así como educaciones, procesos de arqueología, geología, investigación de suelos.
Es así que la relevancia inmobiliaria de la geografía, ha cambiado de perspectiva, ya que antes se preferían destinos cercanos a los lugares de trabajo, y ahora se pueden realizar trabajos desde el hogar, o alejados en destinos exóticos.
Esto ha impactado no sólo en la arquitectura, son también en el medio ambiente y la conciencia de los ecosistemas naturales que son parte de la calidad de vida que es ya una tendencia en el mundo.
Las visitas visuales se van convirtiendo en una necesidad, en un arte y en parte del placer de visitar nuevas localizaciones y combinar el placer con la decisión de inversiones.
La pandemia ha colocado al alcance de muchos, a la vez, un proceso que se venía gestando, acelerando el proceso con las nuevas tecnologías que permiten visitas visuales.
Cartón resistente, una idea de un diseñador chino que promete ingresar en el mercado de decoración de interiores, industria del mueble y otras opciones.
La burbuja inmobiliaria provoca efectos secundarios, cualquiera con una propiedad arma un sitio para atendión turística sin tener la menor idea de cómo se lleva adelante un servicio de hotel.